Maurizio Sarri se ha convertido en los últimos años en uno de los entrenadores que mejor rendimiento saca a los equipos a los que entrena y esto es algo que no ha pasado desapercibido entre los dirigentes de los grandes clubes, que han incluido en sus respectivas agendas al actual míster de la Lazio.
Sin ir más lejos, el ex del Chelsea ha visto como pasaba a ser la primera opción de West Ham, Tottenham y Everton para asumir la dirección de dichos equipos en el caso de cambiar de míster.
Con los Blues levantó la Europa League 2018/19 y recuperó al equipo para poder pelear al mejor nivel en las competiciones internacionales. Ahora mantiene a la Lazio en puestos europeos.
Su actual contrato con la entidad romana finaliza en verano de 2025, recodemos que firmó renovación en marzo pasado con un salario de 3,5M€, pero es sabido que su relación con la dirección deportiva y los dirigentes no pasa por su mejor momento. En principio quiere seguir pero según como se acabe la temporada, ya que de no entrar en Europa, y además sin haber podido sumar los efectivos deseados, podría haber una salida pactada.
Además de los citados clubes de la Premier, el Atlético y la Juventus también lo tendrían como opciones para sus respectivos banquillos, siendo cuestionados Simeone y Allegri.