El destino de Mohamed Salah es todavía una incógnita aunque lo más seguro es que acabe firmando un millonario contrato con algún equipo de Arabia Saudí.
Ofertas en firme ya tiene sobre la mesa desde el pasado verano y todas rondarían los 80M€ anuales, casi el triple de lo que percibe actualmente en el Liverpool, con el que finaliza su vinculación el próximo 30 de junio.
Pero la opción de jugar en Arabia podría posponerse nuevamente para el futbolista si surgiera una opción de jugar en España. Y es que el egipcio siempre estuvo tentado por los dos grandes de LaLiga, Real Madrid y Barcelona, pero nunca se llegó a concretar su fichaje, ya sea porque había otros futbolistas que impedían su contratación o bien por su situación contractual con los Reds.
BARCELONA Y REAL MADRID PODRÍAN INTENTARLO
La situación es favorable para los clubes que deseen firmarlo el próximo verano. Ha reconocido que no seguirá en Anfield por lo que será agente libre y desde este pasado 1 de enero es libre de firmar con quien quiera.
En el caso del Barcelona sería una opción óptima para reemplazar a Lewandowski, pero la economía del club catalán impide en este momento su fichaje salvo salida de otro efectivo. Si se fuera el polaco o Frenkie De Jong, sería viable siempre que aceptase rebajar su actual salario.
Por su parte, el Real Madrid sigue sin tener un delantero centro que le permita dominar Europa. En estos momentos la delantera está a full, pero una salida de Vinicius o Rodrygo le abriría las puertas del Real Madrid, en lo que podría ser un golpe determinante del equipo blanco para tratar de pelear por una nueva Champions.