El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone y el Director Deportivo del Barcelona, Deco, han hablado esta semana, el primero en El País y el segundo en rueda de prensa, sobre la situación de Joao Félix, y ambas declaraciones acercan al portugués al Barça.
El técnico argentino declaró que “Joao le dio lo que pudo al Atleti, y no podía dar más”, así cómo que “cuando no entiendes la cultura en la que estás es muy difícil convivir”. El argentino dejó claro que “todo lo bueno que le pase a Joao será bueno para el Atleti”, pero sólo por la relación contractual que les une.

Deco, por su parte, dijo que “Joao es un jugador clave y de futuro para el Barcelona”. El portugués confirmó que en el club blaugrana están contentos con el rendimiento de Joao, y que, aunque todavía es pronto, intentarán que continúe en el equipo.
El joven jugador portugués, podría costarle al Barcelona 80 millones de euros, según los rumores sobre la cifra que podría pedir el club colchonero. Cifra que el Barcelona no podría permitirse, a no ser que venda a algunos de sus jugadores. Ambos representantes de sus clubes han acercado a Joao al Barcelona con sus declaraciones, y la pelota ahora está en el tejado del Barcelona, que tendrá que hacer un esfuerzo económico para ir a por Joao.